Familia Carando

Noah nació prematuro, por cesárea, el 7 de mayo de 2021, y pesó 2,515 kilos. Su mamá Agustina cursaba las 35 semanas de embarazo cuando llegó a la Casa de Buenos Aires, junto a Gabriela, la abuela de Noah. Tenía un embarazo de riesgo por ser ella una paciente con lupus desde los 9 años.

Agus empezó su tratamiento en el Sor María Ludovica de La Plata cuando era chica. Realizó el tratamiento ambulatorio en la fundación Sor María Ludovica. Vivieron un año allí junto a su madre. Les dieron el alta y tuvieron que volver por una recaída 3 años después cuando Agustina tenía 12 años. Vivieron en Casa Ludovica 3 años más, pudiendo volver a su casa sólo algunos fines de semana.

Agusy Gabriela comentan que “contar con un lugar como la casa Ronald es un privilegio por estar cerca del hospital, contar con una cama para dormir, la tranquilidad que se siente, el espacio para comer y cocinarse y sobre todo el acompañamiento de otras familias y de quienes trabajan en la Casa”. En el pueblo de donde son ellas, Moqueua, nadie sabía de la casa Ronald. Ellas le cuentan sobre la casa a cuanta gente pueden.

Finalmente, el 20 de mayo les dieron el alta para volver después de haber vivido en la casa Ronald durante 16 días.

 

Compartir: