Casas Ronald McDonald

Nuestros hogares están llenos de esperanza y amor

Las Casas Ronald son un espacio de contención y acompañamiento para las familias que deben permanecer lejos de sus hogares porque sus hijos necesitan recibir tratamientos médicos por cáncer, trasplantes u otras enfermedades de alta complejidad.

Cada día, acompañamos a 83 familias en nuestras 4 Casas para que puedan mantenerse cerca de sus hijos y que puedan recibir la atención médica y los recursos que necesitan. Es muy importante que una familia con un niño con una enfermedad grave pueda permanecer cerca del lugar donde es tratado. Las Casas tienen el propósito de ayudar a esos niños y a sus familias, brindándoles el amparo y la contención de un hogar.

Desde la apertura de la primera Casa Ronald en el país, las Casas ya han albergado a más de 14.200 familias.

Buenos Aires

La Casa Ronald Buenos Aires, la primera en inaugurarse en Argentina, es un espacio de contención para familias que realizan el tratamiento médico en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

Desde su apertura en diciembre de 1998, esta Casa ha albergado a más de 6.300 familias de diferentes provincias de la Argentina y otros países como Uruguay, Perú, Chile, Paraguay, Bolivia y Venezuela.

La Casa está ubicada en Perón 3960 (Cap. Fed.), a tan sólo dos cuadras del hospital, y cuenta con una capacidad para 30 familias. Además de sus 30 habitaciones (una por grupo familiar de hasta cuatro personas), cuenta con cocinas, sala de juegos y entretenimiento, sala de computación, biblioteca, sala de usos múltiples, jardín y lavadero. Estos espacios favorecen el bienestar de las familias, y permiten que su estadía se haga más llevadera durante el tiempo que dure el tratamiento médico.

Las familias interesadas en ingresar a La Casa Ronald de Buenos Aires, deben ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Social del Hospital Italiano al teléfono (011) 4959-0200 interno 8797#.

Datos de contacto
Casa Ronald – Almagro, Bs. As.
Tte. Gral. J. Domingo Perón 3960
Capital Federal
Tel./fax: (54 11) 4982-5604/5195/5715
E-Mail: [email protected]

Mendoza

La provincia de Mendoza fue el lugar elegido para la construcción de la segunda Casa Ronald en Argentina. Gracias a la colaboración de Fundavita, se recibió la donación de un terreno cercano al Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti en Guaymallén.

Desde que esta Casa abrió sus puertas el 6 de marzo de 2003, ya ha brindado cobijo y contención a más de 4.800 familias de provincias cercanas a Mendoza y del interior de la provincia.

La Casa está ubicada en Av. Acceso Este lateral norte 2410, a tan sólo dos cuadras del Hospital, y cuenta con capacidad para albergar 22 familias. Aparte de acoger familias con niños que están realizando un tratamiento complejo, la Casa de Mendoza cuenta con habitaciones especiales para las mamás que tienen a sus hijos internados en la Neonatología, Cardiología y Terapia Intensiva del Hospital Notti.

Además de las habitaciones, cuenta con cocinas, salas de juego y entretenimiento, biblioteca, jardín, huerta orgánica y lavadero para el bienestar de las familias.

Las familias interesadas en ingresar a La Casa Ronald de Mendoza, deben ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Social del Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti al teléfono 0261-4450045 int 508.

Datos de contacto
Casa Ronald – Mendoza
Av. Acceso Este Lateral Norte 2410
Guaymallén, Mendoza
Tel.: (54 261) 0261 4500102
E-Mail: [email protected]

Córdoba

Inaugurada en la Ciudad de Córdoba, esta Casa recibe desde marzo de 2008 a familias que llegan diariamente desde el interior de la provincia, de la zona centro y noroeste y del exterior del país al Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Córdoba para recibir tratamientos oncológicos o de otras patologías de alta complejidad. Al momento, más de 1.800 familias ya han recibido la contención por parte de esta Casa.

Está ubicada en la calle Bajada Pucará 1787, al lado del hospital, y cuenta con una capacidad diaria para 19 familias. Además de las habitaciones, la Casa cuenta con cocinas, sala de juegos y entretenimiento, sala de computación, biblioteca, jardín y lavadero para el bienestar de las familias.

Las familias interesadas en ingresar a La Casa Ronald de Córdoba, deben ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Social del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Córdoba al teléfono (0351) 458-6431.

Datos de contacto
Casa Ronald – Córdoba
Bajada Pucará 1787
Ciudad de Córdoba – Córdoba
Tel.: (54 351) 455-9988
E-Mail: [email protected]

Bahía Blanca

En octubre de 2015, se inauguró dentro del predio del Hospital Dr. José Penna la Casa Ronald destinada a brindar descanso y contención a mamás y papás de niños internados en el policlínico y a embarazadas de riesgo.

La Asociación realizó la puesta en valor del ex pabellón 11 del hospital, patrimonio histórico de la ciudad. La Casa cuenta con 7 habitaciones para 12 familiares acompañantes de los pacientes internados o bajo tratamiento en las unidades de terapia intensiva, pediatría, neonatología y obstetricia. Hasta el momento más de 1.000 familias han sido contenidas y acompañadas en nuestras instalaciones.

Las familias interesadas en ingresar a La Casa Ronald de Bahía Blanca, deben ponerse en contacto con el Servicio de Asistencia Social del Hospital Dr. José Penna al teléfono (0291) 459-3600.

Datos de contacto
La Casa Ronald McDonald – Bahía Blanca
Lainez 2585, Hospital Penna, Bahía Blanca
Tel.: 02914811349 
E-Mail: [email protected]