Unidad de Promoción de Hábitos Saludables

Creamos hábitos saludables, creamos mejores ciudadanos

Inaugurada en 2014, la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables tiene como objetivo promocionar y concientizar sobre la importancia de incorporar hábitos saludables, y dedicar el tiempo necesario para una mejor calidad de vida, el cuidado de la salud y el medio ambiente. Enseñar hábitos saludables desde la primera infancia, es invertir en salud para toda la vida.

La UPHS cuenta con ocho talleres: “Un domingo de Sol para Anita y Pipo” desarrollado en alianza con Fundación Educacional; “Lola y su sonrisa brillante” que cuenta con el apoyo de la Asociación Argentina de Odontología Para Niños; “1, 2, 3 a lavarse las manos”, en alianza con el Servicio de Pediatría del Hosp. Ramos Mejía y el Hosp. Sor Ludovica;  “Lola y Joaquin: el valor de la amistad” junto a Fundación Stamboulian; “Lola aprende a cuidarse” con el asesoramiento del Departamento de Extensión Universitaria del Instituto Universitario del Hospital Italiano y la Asociación Metropolitana de Medicina Familiar;  “Un nuevo amigo, un mundo por descubrir” junto a PANAACEA; “Lola a la vista” en alianza con Fundación Zaldívar; y “Lola viaja segura” en alianza con Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste.

Más de 96.700 niños de entre 3 y 12 años ya participaron en los talleres de la UPHS en Buenos Aires, La Plata, Bahía Blanca, Mendoza y Córdoba

Conocé más de la UPHS visitanto la página web “Aprendé con Lola”

¡Descargá nuestros Cuadernos de Actividades para compartir en familia!