Inicio / Que hacemos / Salas Familiares Ronald McDonald
Las Salas Familiares brindan diariamente un espacio de descanso para que los papás que tienen a sus hijos internados cuenten con un lugar para distenderse, comer, lavar la ropa y participar de distintos talleres con el propósito de que puedan acompañar con mayor calidad de vida a sus hijos.
La Sala de Padres de Terapia Intensiva dentro del Hospital de Pediatría Garrahan brinda diariamente alojamiento y contención a 90 familiares de pacientes internados en terapia intensiva. Este programa tiene como propósito generar mayor bienestar a estos padres para acompañar de mejor modo la internación de sus hijos. Hasta el momento, más de 41.500 padres han pasado por la Sala de Padres.
La Sala alberga a una persona adulta responsable del cuidado de su hijo en cuatro de las seis terapias intensivas que tiene el hospital: UCI 34 Neonatología, UCI 35 de cardiopatías, UCI 44 accidentes y UCI 45 enfermedades crónicas.
Esta Sala de 450 m2 cuenta con:
La Sala Familiar de Neonatología es un lugar de contención para las mamás que tienen a sus bebés en las neonatologías. El espacio tiene capacidad para 18 personas, y desde su apertura ha brindado contención a más de 5.790 mamás.
Ambos espacios cuentan con una arquitectura, equipamiento y servicios adaptados a las necesidades especiales de las familias, que atraviesan uno de los momentos más difíciles de sus vidas lejos de sus hogares, afectos y costumbres. Las Salas están en el sector violeta del Hospital Garrahan, ubicado en Pichincha 1890 – Capital Federal.
La Sala Familiar de Córdoba fue inaugurada el 8 de abril de 2014. Se encuentra ubicada en la Planta Baja del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad. Tiene alrededor de 40 mts2 y cuenta con una capacidad para 30 padres. Su objetivo es brindar contención a familiares de pacientes atendidos en UTI, Unidad Coronaria (UCO), Unidad de Cuidados Intermedios (UCI) y, también, en época de contingencia alta, a familiares de pacientes internados en la Unidad para estabilización de pacientes (UEPE).
Durante la estadía en la Sala, los papás disponen de un espacio donde poder comer de manera cómoda, descansar en sillones, ver televisión, usar computadora con internet, lavar su ropa y acceder a duchas con agua caliente.
Desde su inauguración, ya han pasado familiares de más de 5.700 niños.
La Sala Familiar de La Plata fue inaugurada en diciembre de 2017, y se encuentra en el primer piso del Hospital Sor María Ludovica. La misma ofrece un lugar de descanso, contención y distensión diario a las mamás y los papás de los niños que se encuentran internados en las salas de Neonatología, Terapia Intensiva Pediátrica y Terapia Intensiva Cardiovascular del hospital Ludovica.
La Sala tiene capacidad para 75 personas, y desde su apertura ya han pasado los padres de más de 3.700 niños internados. El espacio cuenta con 300 m2, y varias comodidades para hacer más llevadero el paso de sus hijos por el hospital. Algunas de ellas son: lavadero, duchas, cocina, lockers, living, computadoras con internet, sala de capacitación y dictado de talleres informativos y recreativos. Los talleres son realizados por profesionales del hospital, voluntarios y asociaciones amigas.
El incondicional apoyo de instituciones y particulares comprometidos con nuestra misión, nos permite ser protagonistas en la vida de miles de niños y sus familias.
© RMHC
Las siguientes marcas comerciales utilizadas aquí son propiedad de la Corporación McDonald’s y sus filiales; McDonald’s, Ronald McDonald House Charities, el logo de Ronald McDonald House Charities, el término RMHC, Casa Ronald McDonald, Sala Familiar Ronald McDonald, Unidad o Clínica Móvil Ronald McDonald y el eslogan “manteniendo a las familias cerca.”
Casa Ronald McDonald es una organización de bien público reconocida por la AFIP. Las donaciones son deducibles del impuesto a las ganancias. Estamos exentos de todo tributo en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Mendoza.