Familia Albornoz

Jazmín nació el 20 de julio de 2018 con agenesia del cuerpo calloso, lo que significa que no tiene la parte central que une los dos hemisferios cerebrales.
Vino con sus papás por primera vez a la Casa Ronald de Buenos Aires cuando nació. Estuvieron 6 meses seguidos en la Casa. Se fueron a pasar las fiestas a su casa y volvieron en enero de 2019 por dos meses más. Desde ese momento Jazmín y sus papás vienen a controles cada seis meses.
La mamá de Jazmín nos dijo: «La Casa Ronald salvó la vida de mi hija y la de nosotros; fue nuestro segundo hogar. Nunca habíamos estado en Buenos Aires y la Casa Ronald nos acogió; es nuestra casa. La principal ayuda de la Casa Ronald es la contención y la cercanía con el hospital y también estar con gente que nos ayuda emocionalmente y compartir con otras familias que tienen los chicos en situaciones parecidas a la nuestra.»
También nos contó que: «Cuando estamos en nuestra casa lo que extrañamos de la Casa Ronald es estar con otras familias, charlar entre nosotros de lo que nos pasa, lo que tenemos, los tratamientos, los chicos y la salita de juegos.»
El día a día de los papás de Jazmín es difícil, ya que los dos trabajan 14 horas por día. Tienen horarios rotativos, los dos son policías y a todo esto se suma que Jazmín tiene estimulación temprana y musicoterapia dos veces por semana. Aunque quede lejos y salgan cansados del trabajo, siempre la llevan, no dejan ningún tratamiento.
Están muy agradecidos con la casa. Felicita la gestión y que la casa sea tan hermosa, limpia, cómoda, cálida y que tenga las reglas bien puestas.

Compartir: