Familia Billegas

Tomé fue diagnosticado en 2018 con Leucemia linfática Aguda. Al conocer su diagnóstico, fue derivado al Hospital Notti para que siguiera su tratamiento.

La familia Billegas ingresó a la Casa Ronald de Córdoba en octubre de 2018, cuando Tomé tenía 11 años , y estuvo casi 8 meses en la Casa.

Ellos nos cuentan que Casa Ronald: «Fue un espacio de mucha ayuda y contención para nosotros. Dejamos a toda nuestra familia en Almafuerte y estar solos en esta situación crítica fue muy duro. Acá encontramos un grupo de personas maravillosas (voluntarios, familias, etc.) que nos contuvieron en todo momento. La Casa Ronald nos permitió estar juntos casi un año debido al tratamiento de Tomé.»

En febrero de 2022, Tomé y su mamá pasaron por la Casa a saludarnos, después de haber ido a un control de rutina. ¡Por suerte Tomé está totalmente recuperado! Tomé nos comentó que lo que recuerda de la Casa es: «Hacerme muchos amigos… los torneos de metegol. Tengo muy lindos recuerdos de las horas que pasaba junto con otros chicos de la Casa y voluntarios en la Sala de Juegos.»

Y nos dejó un mensaje para todos aquellos niños que tienen que atravesar por situaciones como las que él atravesó: «Sean fuertes, aguanten, no se den por vencidos. Toda va a salir bien. Para mí la Casa Ronald, fue mi segunda casa.»

 

Compartir: